|
Post by Necrophilus on Aug 29, 2007 23:48:19 GMT 2
Hay algo que en la pelicula de aliens nunca e podido entender:
Es cierto que los aliens crean el nido y atrapan a los colonos para hacer huespedes, pero mis dudas son las siguientes:
Por que anidaron en la parte de los enfriadores, tenia algun significado en especial para ellos, y por que no se colocaron a la reina, en el mismoi lugar que al nido, por que por lo que vi hicieron como 2 nidos, uno que estaba en esa torre y luego el que encuentran los marines.
Y ademas cuanto tiempo creen que se habran demorado los aliens en atacar todo el lugar, y en que la colonia perdiera comunicacion, y el ejercito fuera a investigar, por que si no lo recuerdan hay una escena en que el encargado del lugar, le comenta a lyndeker que un ofisinista bobo lo manda a investigar unas coordenadas, ellos no dicen por que por que las comunicaciones se demoran 2 semanas en llegar en ese lugar
Ahora si vemos, lo que pasa no creo que los del ejercito fueran a esperar solo 2 semanas, yo creo que fue mas tiempo para ver que pasaba, quizas 3 semanas, o 1 mes, quien sabe, que piensan ustedes ?? ;D ;D
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 30, 2007 11:01:21 GMT 2
Saludos; Vamos a ver... realmente el nido esta en una única estructura, que es el procesador atmosférico, una superestructura de unos 1500 metros de altura (creo recordar), expandiéndose por los diversos niveles creando diversas cámaras. Así que no hay dos nidos, sino que se ven diversas partes del mismo. Sobre la demora de la comunicación... es lo normal cuando se intenta realizar comunicaciones espaciales (en este caso, interestelares ). Si ves películas como 2001 verás que dicho concepto también aparece en ella... Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 4, 2007 0:22:03 GMT 2
Gracias dorsai, pero alguien mas sabe cuanto se demoraron en saber que perdieron comunicacion y cuanto tiempo se demoraron los marines en llegar a Lv-426 ?? Alguien sabe, por lo visto mas de 1 mes creo yo, 1 mes y 2 semanas como maximo.
|
|
|
Post by Stygimolock on Sept 4, 2007 1:55:07 GMT 2
Creo que ¿quien mejor para contestar esta pregunta que nuestro experto en Xenos y sus films? Krokodile te necesitamos!!!! Creo recordar que alguna vez discutimos este tema en privado vía messenger pero no encuentro por ningun lugar la conversación
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 4, 2007 6:15:58 GMT 2
Saludos, a continuación expongo mis ideas sobre lo aquí comentado.
El nido y la cámara de la Reina bien podrían estar ubicados en el mismo sitio en lo referente al plano horizontal, en vertical es otra cosa. Cerca al final de Aliens, cuando Ripley ingresa a la colmena, esta llega en elevador hasta el subnivel 3, donde los marines encontraron originalmente el nido, pero poco después la vemos bajar unas escaleras, llegado ella al subnivel 4 donde encontró a la Reina. Muy probablemente la cámara de la Reina se encontraba directamente bajo el nido, siendo este último una extensión de la cámara real, la cual casi seguramente se construyó primero.
¿Por que en los enfriadores? Si observamos con detalle los films, notaremos que existe cierto patrón en lo que respecta la sitio de construcción de la colmena. En Aliens es construida en los subniveles 3 y 4, en Alien Resurrection en un tanque de desperdicios en la sección inferior de la nave (Esto según los esquemas del nido y el arte conceptual de la película), en AvP-R la colmena parece ser construida en las cloacas, con una sección en una escuela y curiosamente en Alien, la criatura construye su nido en la cubierta inferior del Nostromo.
Los Xenos parecen tener una marcada tendencia a construir en los niveles inferiores de las estructuras que se les ha visto habitar, esta tendencia, a mi parecer (y esto es 100% especulación) es un reflejo del comportamiento natural del Xenomorfo, el cual construye sus nidos bajo tierra, estando la cámara de la Reina en la parte inferior (la más segura y de más dificil acceso) y el resto del nido extendiendose sobre ella.
Hagamos cuentas:
1.-Tenemos una demora inicial de dos semanas en lo respectivo al viaje de la señal de comunicación, si los colonizadores hubiesen enviado una señal de auxilio el mismo día en que Russ Jorden fue infectado, esta habría llegado a la Tierra dos semanas después, el tiempo desde que se enviarían dicha señal hasta la llegada de los marines sería igual al tiempo de viaje del Sulaco más dos semanas.
2.- Sabemos que los Marines no recibieron señal de auxilio alguna de LV-426, sino que fueron a investigar una pérdida de contaco. El tiempo para que se declarase pérdida de contacto con una colonia, sobre todo una tan lejana, debió ser considerablemente mayor a dos semanas.
Supongamos que la colonia enviaba un mensaje a la Tierra periodicamente, el cual era recibido cada dos semanas (Dado el comportamiento de Al y Laydeckker, este no parece ser el caso). Si pasan las dos semanas reglamentarias y no llega dicha señal, muy probablemente no se declarase una pérdida de contacto, inmediatamente, posiblemte la Tierra en viase una señal a Haldey's Hope primero, en espera de una respuesta, lo cual implica dos semanas por la señal de la Tierra y otras dos por la respuesta, lo cual suma un total de 6 semanas, si la Tierra no recibe respuesta, posiblemente entonces se declararía la pérdida de contacto.
Ahora nuestra ecuación va quedando así:
Tiempo de llegada de los Marines = Tiempo de viaje del Sulaco + 6 semanas
3.- ¿Cuanto tardó en llegar el Sulaco? El Nostromo nos puede dar una pista de lo lejos que LV-426 estaba de la Tierra. Lambert menciona en ALIEN que le tomará 10 Meses al Nostromo llegar de LV-426 a la Tierra. Conm base en este dato se ha podido calcular la velocidad del Nostromo en aproximadamente 0.45 años luz por día.
El Sulaco al ser una nave militar y más reciente, debió ser mucho más veloz. Desgraciadamente no he hallado una fuente oficial para la velocidad del Sulaco, sin embargo, la seccion dedicada a los Marines de la Web de Proyecto Yautja, posee una cifra muy plausible, si bien desconozco la fuente de dónde la obtuvo Stigy. El sitio menciona que la velocidad del Sulaco es de 0.74 años luz por día, con ese dato podemos calcular el tiempoi de viale utilizando una simple regla de tres inversa, la cual nos da como resultado 6.081meses .
Finalmente la ecuación nos queda así. (6.081 meses = 24.324 semanas)
6 semanas + 24. 324 semanas = 30.324 semanas
Y 30.324 semanas son poco más de 7 meses y medio, lo cual no es muy alentador para los colonizadores...
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Sept 4, 2007 11:07:52 GMT 2
Saludos; La fuente de donde se obtuvo la velocidad de la Sulaco debe de ser el Tech Manual de los Marines Coloniales... y acordemonos que la Nostromo iba a ir mucho más lenta al remolcar la carga que llevaba Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 4, 2007 23:25:44 GMT 2
Pobres colonos, y puchas que los aliens vivieron, lo que no me cuadra, es como demonios lo hicieron newt y la chica del !matenme¡ para sobrevivir 7 meses y medio, por que hay que afrontarlo, la chica del matenme fue la ultima en ser capturada por lo visto. Y cuantos huevos creen que la reina haya puesto en el transcurso de 7 meses y medio ?? Y por que los aliens no siguieron construyendo el nido en esos 7 meses y medio, por que ?
|
|
|
Post by Stygimolock on Sept 5, 2007 1:11:34 GMT 2
En efecto como comenta Dorsai la fuente de información acerca de la velocidad de la Sulaco fue extraída del Colonial Marines Technical Manual. No se hasta que punto es oficial o no pero es lo único publicado sobre los Marines de Aliens hasta la fecha (supongo que con autorización de la Fox)
Gracias Krok por este trabajo, como siempre genial!
|
|
krokodil
Honorable Moderator
|
Post by krokodil on Sept 5, 2007 12:52:29 GMT 2
Hay que tomar en cuenta que la destrucción de Haldey's Hope por parte de los Xenomorfos, debió ser un evento más bien gradual, dado que estos presentan una etapa parásita dentro de su ciclo vital. En un inicio el incidente debió haberse presentado de una manera similar a los eventos vistos en ALIEN y ALIEN3 donde las criaturas tomaban a los colonizadores de a uno por uno en vez de montar ataques a gran escala.
Durante esta primera etapa del desarrollo de la colmena, la cual debió haber tomado lugar durante las 6 semanas de plazo, antes que se declarará perdida de contacto, la colonia debió haber estado 100% funcional con todos los servicios disponibles para sus habitantes (entre ellos Newt), por lo que, si lograban evitar a los Xenos, no tendrían problemas para sobrevivir.
Algunos días, tal vez una semana o dos, después de que la mayoría de los colonizadores habían sido capturados o muertos por los Xenomorfos, la Reina debió haber instruido a la colmena el entrar en hibernación, por lo que en esta etapa final del incidente, habría realmente pocos Aliens rondando la colonia, por lo que las probabilidades de Newt y la chica de encontrarse con uno eran más bien bajas y dado que aún había energía electrica y talvez otros servicios disponibles en el lugar como calefacción y alimentos, Newt y la Chica pudieron sobrevivir algo más de tiempo.
Un evento destacable en ALIENS, sería la muerte de Ferro &S punkmayer en manos de un Xeno que se coló en la Dropship, esta se encontraba en la plataforma de aterrizaje de la colonia. Este Xeno en particular debió haber rondado el área antes de que el alboroto causado por los marines, despertase a la colmena, hecho que nos sugiere que, pese a que la colmena estaba hibernando, la Reina mantenía a algunos cuantos Aliens despiertos, talvez con el objetivo de explorar y hallar nuevas fuentes de presas, probablmente la chica del ¡matenme! tuvo un desafortunado encuentro con uno de estos exploradores. Pese a la amenaza constante de estos Xenos, no creo que muchos Aliens estuviesen activos para las semanas finales de esta larga espera, por lo que las posibilidades de Newt pudieron haber sido un poco más altas de lo que se cree.
Porque muy probablemente la colmena entró en hibernación encuanto vió que las presas comenzaban a escacear.
Esto si me es desconocido, pues no se cada cuanto tiempo la Reina deposita un huevo. En AvP vimos a la Reina ponerlos de manera casi continua, pero esos Aliens tenían un metabolismo bastante acelerado, por lo cual no veo a la puesta en AvP como una fuente fiable, también hay que tener en cuenta que la Reina pudo haber parado la producción cuando la colmena entró en hibernación y haberla reanudado cuando esta despertó.
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 5, 2007 23:34:00 GMT 2
Vaya gracias Krok por la info, se puede decir que e entendido los puntos a los que te refieres, pero al final que paso con el deretlic del spacey jockey, lo alcanzo la radiacion de la bomba, y si los aliens en alguna busqueda de exploracion lo encontraron y si lo encontraron que hicieron con los huevos ? Los habran acojido por haci decirlo o solamente los destruyeron cosa para mi mas probable pero que creen ustedes ??
|
|
Estrella_Rota
Young Blooded
"Recordad: raf*gas cortas y certeras".
|
Post by Estrella_Rota on Sept 7, 2007 3:49:11 GMT 2
Krok, me kito el sombrero,tu si q eres la Enciclopedia aki dentro. Magistral clase sobre detalles argumentales. Por otra parte, aun ficticios, los Xenomorfos parecen monstruosidades casi reales por todo el mimo y cuidado con el que todo su mundo y ellos mismos han sido creados. Unos verdaderos...demonios, no creeis???
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 7, 2007 21:50:36 GMT 2
Es verdad. Pero que habra pasado con los huevos y el deretlic, tengo una imagen de: ALIENS: Guerra contra la tierra, la cual expongo aqui: No entiendo, que creen ustedes ?? Habran destruido los huevos ??, o estaban hay para crear de nuevo el nido ?
|
|
krokodil
Honorable Moderator
|
Post by krokodil on Sept 8, 2007 2:20:30 GMT 2
¿Que fue del Derelict? Es un tema interesante y abierto al debate, por aquí algunos fragmentos de evidencia parecen contradecirse. Personalmente yo creo que sigue ahí con todo y su carga.
En la edición especial de ALIENS, Laydeckker informa a Al que "Uno de los exploradores que envió al medio de la nada la semana pasada acababa de llamar diciendo que había hallado algo importante, esto nos habla de que la nave estaba bastante lejos de la colonia.
Otro hecho a destacar es que el planetoide llevaba habitado unos 20 años, de haberse encontrado el Derelict a 30 Kilómetros o menos, es muy probable que los colonizadores se hubiesentropezado con este desde mucho antes. Aliens nos indica que el Derelict estaba lejano a la colonia y que pudo haber sobrevivido a la explosión, cosa que se ve reflejada en los comics surgidos después de ALIENS, pero antes de ALIEN3, como "Guerra contra la Tierra" dónde el Derelic seguía ahí.
Si pensamos que el Derelict seguía intacto después de Aliens, aún puede existir cierta lógica en el comportamiento de la compañía, al ir tras Ripley en Fiorina. WY no solo sabía que Ripley portaba una Reina, sino que ella se hallaba en un planeta mucho más cercano a la Tierra que LV-426. Al viajar a Fiorina, no solo "iban a lo seguro" para conseguir una Reina, sino que el viaje sería mucho más corto.
Al pensar que el Derelict y su carga aún persiste en LV-426 el problema surge con Alien:Resurrection. Si la U.S.M. buscaba al Xenomorfo, pudo haber hecho un viaje a Acheron a conseguir ejemplares, pero en lugar de eso optó por el "camino difícil" y clonó a Ripley. La desición de la USM puede ser explicada si utilizamos como escusa a la ignorancia, al parecer ellos no sbían mucho sobre los Xenos, hecho que se ve reflejado en su desición de abandonar la nave en cuento se da el escape y en no haber contemplado algo tan básico de la biología del Xenomorfo como lo es la sángre ácida.
La U.S.M. bien pudo solo haberse enterado del incidente en Fiorina y desconocer la existencia del Derelict, el problema en Resurrection no es en si la U.S.M. o el hecho de la clonación de Ripley, el problema es la desaparecida WY. Perez mencioná que para ellos (La U.S.M.), Ripley logró erradicar a la especie de la faz del Universo, lo que puede entenderse, que en los 200 años transcurridos entre ALIEN3 Y Resurrection, no hubo encuentro incidente alguno con los Xenomorfos, en 200 WY no movió un dedo con respecto de ellos y eso me resulta francamente extraño.
Pese a ser una organización previa a la U.S.M y además de caracter privado, WY conocía mucho más sobre los Xenos y como lidear con ellos y esto parece hacerse notar en ALIEN3, donde envían a hombres con trajes especializados, armas y equipo (en una escena de la edición especial se alcanza a ver una jaula). WY no solo sabía sobre los Xenomorfos, sino donde encontrarlos, para ALIENS, tenían coordendas precisas de la ubicación del Derelict (Fuente: Ash/Burke) y posiblemente del sitio donde se estableció la colonia y la ubicación del procesador de átmosfera, en resumen tenían todo para sabere si la nave y los huevos serían destuidos o afectados por la explosión y/o la radiactividad, si el Derelict hubiese sobrevivido, WY lo hubiera sabido y habría ido tras él, pero no lo hizo y eso es desconcertante.
Wren menciona en Resurrection que WY había cerrado, pero para cuando ALIENS/ALIEN3 acontecieron WY parecía estar en su apogeo y ciertamente tendría el capital y la capacidad para ir a Acheron por sus huevos de Xeno, el porque no lo hicieron, es algo que queda abierto a la imaginación, por demás, lo visto en ALIENS parece indicar que el Derelict sobrevivió.
Agradezco muchisimo tu comentario estrellarota, ciertamente O'banion, Giger y Cameron hicieron un gran trabajo no solo con la apriencia física del Xenomorfo, sino con su detallado y escalofriante ciclo vital.
Yo los veo en esencia, organismos altamente agresivos, adaptables, inteligentes y resistentes, grandes sobrevivientes capaces de infundir el terror en las mentes de quienes hallan tenido un encuentro con ellos, si, pero seres vivos complejos y fascinantes al final de cuentas, no como demonios o entidades puramente malignas. A mi parecer su "propósito en la vida" por llamarle de algún modo, es sobrevivir, no destruir. Esto último es solo una opinión personal.
Saludos.
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 8, 2007 17:46:09 GMT 2
Guau gracias krok por tus comentarios pero a raiz de lo que dijiste me asalto la duda ??
Que pasa si la WY sabia de la existencia desde alien1, y al no poder conseguir sus planes al traer un especimen a bordo del Nostromo, monto toda una parafernalia, e hizo que construyeran a la colonia de Hadley Hope a proposito, e hizo a proposito que Burke los mandara a esa nave, para que toda la colonia quedara infectada y luego hizo como si nada y mandaron marines para ver si su plan de la infeccion fuera todo un exito y luego mandar equipos especializados para recoger aliens, creen que la WY llegara a tanto ??
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Sept 10, 2007 18:43:31 GMT 2
Saludos;
Lo que paso con el Delerict lo podemos quitar del primer juego AvP... recordemos que llevando los marines estamos en una estación en donde se haya el Delerict, y que dicha estación se destruyo, con todo su contenido, cuando explotó el procesador atmosférico que esta tenía.
Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|